Una vez hayas finalizado una reclamación de impago mediante el proceso previsto en la web del RIJ, la información que concierne a tu reclamación quedará guardada en tu cuenta de usuario. Posteriormente, los datos relativos al acreedor y el deudor no podrán ser modificados, pero se podrán incluir pagos parciales, así como cancelar la reclamación o marcar en suspensión cautelar.
Si deseas modificar alguno de los datos de cualquiera de tus reclamaciones, debes notificar al RIJ. Para comunicar la modificación deseada deber seguir tres pasos:
- Acceder a la plataforma del RIJ.
- Acceder a "MIS RECLAMACIONES".
- Comunicar que dato desea modificar.
Accede a la plataforma de RIJ
Entra al portal de clientes y accede con tu cuenta de usuario del modo habitual.
Accede a "MIS RECLAMACIONES"
Una vez hayas entrado en la plataforma del RIJ debes hacer clic en la pestaña "MIS RECLAMACIONES". Te aparecerá un listado con las reclamaciones que tienes en trámite. Debes seleccionar la deuda que desees modificar y hacer clic en la derecha de la reclamación en la pestaña "Ver".
Comunicar que dato desea modificar.
Una vez seleccionada la reclamación deseada, en la parte inferior de la nueva página verás un cuadro para Mensajes dentro de la plataforma RIJ. Para modificar un dato de la reclamación debes enviar un mensaje a la persona que está tramitando tu reclamación con la información que deseas modificar. A través de este sistema de mensajes podrás comunicar a tu agente asignado cualquier tipo de consulta, adjuntar documentación adicional, etc., que afecte a la reclamación que antes has seleccionado.